miércoles, 14 de octubre de 2009

Acta - Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria EXTENSO 2009

ACTA

9 de octubre de 2009

Montevideo

Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria

EXTENSO 2009

Reunidos en el “X Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria 'ExtenSo 2009'”, organizado por la Universidad de la República, en el marco de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), en la ciudad de Montevideo entre los días 05 y 09 de octubre de 2009, hemos acordados las siguientes resoluciones:

1) Entendemos necesario re significar el papel de la ULEU en este proceso de fortalecimiento de la extensión. Proponemos avanzar hacia un proceso de regionalización potenciando los agrupamientos por países y regiones, aprovechando estructuras ya encaminadas y evitando la superposición. Esta concepción implica la revalorización de las representaciones nacionales, buscando la consolidación de las estructuras previstas en la fundación de la ULEU. Así como conformar las asambleas que apoyarán la labor del presidente, promoviendo la concreción de actividades más allá de los Congresos Iberoamericanos.

2) Se buscará la máxima utilización de las redes a través de los medios virtuales, la movilidad de los diferentes actores universitarios y la formación de instancias temáticas de trabajo.

3) Se propone conformar un grupo responsable de la ULEU integrado por el presidente saliente, año 2009, el presidente entrante quien organizará el congreso de extensión para el 2011 y el representante del país organizador para el año 2013. Tendrán la misión de fortalecer las estrategias que permitan difundir en la región los proyectos, actividades, publicaciones, entre otras, que produzcan las distintas instancias de extensión universitaria.

4) Una tarea prioritaria de este grupo responsable, será la elaboración de un plan de trabajo bianual que incluya entre otras, el diseño de estrategias que promuevan la incorporación de las universidades nacionales de América Latina y el Caribe a la ULEU.

5) Se plantea la reestructuración del capítulo IV. De la organización, dirección y administración del Acta constitutiva de la ULEU.

6) Se designa a la Argentina como sede del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) asumiendo este país, la presidencia de la ULEU para el periodo 2009 – 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario