martes, 29 de diciembre de 2009

IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, organizan e invitan a participar en el IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria y a las IX Jornadas Nacionales denominado “Compromiso social y calidad educativa: desafíos de la extensión”, a realizarse en la Universidad Nacional de Cuyo, ciudad de Mendoza, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre del 2010.

El aniversario del primer grito de libertad de nuestra Nación tal vez sea un buen momento para animarse a repensar la extensión como una relación de diálogo e interacción con la comunidad, una relación que implica un mutuo aprendizaje, en donde la calidad académica y el compromiso con la sociedad sean los componentes indispensables de este vínculo.

La convocatoria está destinada a docentes, investigadores, graduados, estudiantes, personal de apoyo académico, actores sociales, organizaciones sociales y actores públicos. En un marco de diálogo plural nos encontraremos para analizar la mutua cooperación a construir entre la universidad y el conjunto de la sociedad para concretar los anhelos colectivos, de una universidad inclusiva en una sociedad más justa.

La presentación de trabajos deberá realizarse sobre algunos de los tres ejes temáticos propuestos: 1- La práctica de la extensión como herramienta de la formación universitaria integral. 2- La universidad en la construcción de las políticas públicas.3- Universidad- sociedad: encuentro de saberes para la transformación social.

La modalidad de participación se basa en:
Ponencia. Los resúmenes se podrán enviar desde el 15 de marzo hasta el 7 de junio de 2010 a la dirección que se indicará en la segunda circular, la fecha límite para la presentación de ponencias completas será el 2 de agosto de 2010.

Póster: los resúmenes se podrán enviar desde el 15 de marzo hasta el 7 de junio del 2010 a la dirección que se indicará en la segunda circular. Deberá enviarse una copia digitalizada (en formato JPG) hasta el 2 de agosto de 2010.

El IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Surandinas (AUSA) y de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

Informes: Secretaría de Extensión Universitaria. Universidad Nacional de Cuyo - tel: (261) 4135000 (interno 3011)- correo electrónico:
congreso2010@uncu.edu.ar .