miércoles, 22 de julio de 2009

VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria

Bajo el lema “Integrar las funciones para la interacción social”, contempla la realización de paneles, intercambios de experiencias, trabajo en comisiones, presentación de pósters y actividades paralelas. Organizadas por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Fecha de inicio: 2 de septiembre de 2009
Fecha de cierre: 4 de septiembre de 2009
Lugar: Ruta Nacional 12, Km. 7500, Campus Universitario de la UNaM, Posadas, Misiones

Destinatarios:
Docentes, alumnos, investigadores y extensionistas.

Objetivos:
-Promover el análisis y la reflexión colectiva respecto de la extensión universitaria, como parte de un proceso integrador que permita afianzar la interacción de la Universidad con la sociedad.
-Generar un espacio para dar a conocer y difundir las experiencias, trabajos y proyectos de extensión universitaria que se desarrollan en las universidades nacionales.
-Propiciar un espacio de discusión que, desde una visión crítica de la realidad institucional, permita la generación de políticas y propuestas de intervención para la resolución de problemas concretos que nos plantea la sociedad.
-Afianzar la pertinencia de las actividades de extensión universitaria, a través de la interacción de saberes, validando la calidad del trabajo desarrollado desde las universidades nacionales.
-Promover la integración e interacción de la Universidad con la sociedad, favoreciendo el proceso de conocimiento, comprensión y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Enlaces:
-Programa tentativo, haga clic aquí.
-Modalidad de participación, haga clic aquí.
-Ficha de inscripción, haga clic aquí.

Inscripción asistentes: hasta el 2 de septiembre de 2009.

Más información:
Secretaría General de Extensión Universitaria (UNaM)
Domicilio: Ruta Nacional 12, Km. 7500, Posadas, Misiones
Teléfono: (03752) 480680
E-mail: extensión@campus.unam.edu.ar
URL: http://www.unam.edu.ar

lunes, 6 de julio de 2009

Sigamos sumando gente...




Ya los pasados días en el III congreso nacional de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA algunos de los estudiantes que participamos, tuvimos entre otras cosas la oportunidad de conocernos, intercambiar formas de laburo, compartir inquietudes y proyectar a mediano plazo algunas pautas de laburo en conjunto, decimos en conjunto por que entre los participantes había representantes de Córdoba, La Pampa, Mar del Plata, La Plata, Balcarce, gente de Uruguay, y otros lugares que seguramente nos estamos olvidando.

Lo importante, y creemos que quizá es algo a tratar de insertar es el concepto de investigación-extensión en su relación con la sociedad.

Bueno muchas cosas quedaron de aquel viaje, por ahora es importante que los de Córdoba, La Pampa, Balcarce, La Plata y otras universidades cercanas comiencen a concretar trabajos en conjunto, y por ahí para comenzar se podría pensar en la participacion en el extenso y enelex este año, organizando en conjunto el viaje.

Por eso necesitamos que de a poco comiencen a enviar información, de que están haciendo, si están juntando fondos, quienes van, y cualquier otra cosa que se les ocurra al mail nuestro enelex.extenso@hotmail.com, bueno esto era todo tenemos pensado de acá en adelante, si están de acuerdo agregarle a este blog un espacio donde podamos difundir las actividades que desde cada lugar se estan llevando adelante....

Gracias



FLORENCIA CABRAL--GERMÁN SEEBER